martes, 16 de agosto de 2011
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Resumen:
Estrategias para llevar el contenido y elegante de los productores de cine de Hollywood y el reputado Festival de Cine Sundance se
presentaron junto a proyectos para hacer más fácil para los pobres de los trabajadores migrantes a transferir dinero en el 3GSM
Congreso la semana pasada del mundo, el mayor evento de la industria de las telecomunicaciones móviles con un estimado de 55.000
visitantes este año.
Mientras que las dos iniciativas pueden parecer difícilmente compatible, es un reflejo de que el sector móvil es hoy en día: Por un
lado ...
Palabras clave:
teléfono móvil, teléfono, móvil, celular, teléfono celular, la tecnología, GSM, 3G, celular
Cuerpo del artículo:
Estrategias para llevar el contenido y elegante de los productores de cine de Hollywood y el reputado Festival de Cine Sundance se
presentaron junto a proyectos para hacer más fácil para los pobres de los trabajadores migrantes a transferir dinero en el 3GSM
Congreso la semana pasada del mundo, el mayor evento de la industria de las telecomunicaciones móviles con un estimado de 55.000
visitantes este año.
Mientras que las dos iniciativas pueden parecer difícilmente compatible, es un reflejo de que el sector móvil es hoy en día: Por un
lado hay muchos mercados de saturación se acerca, donde la competencia ha visto el precio de una llamada plomada y obligó a los
operadores a buscar a nuevas fuentes de _ los ingresos como de entretenimiento móvil. En el otro extremo están los llamados
"mercados emergentes", donde la penetración móvil puede ser tan bajo como porcentaje de un dígito de la población y donde los
ingresos medios significa que el precio de un teléfono y los cargos por servicio que se acompañan son vistos como artículos de lujo.
En algún lugar en el centro es Tailandia, con una tasa de penetración móvil bastante sano situándose en torno a un 50 por ciento y
la sana competencia para que coincida. Cuando el país se cae es la falta de la más rápida "de tercera generación (3G)", las redes
que están permitiendo nuevos servicios de datos en muchos otros lugares, incluidos los países vecinos de Asia _ y la falta de un
calendario claro para licencia de servicios 3G.
Y con las nuevas tecnologías están introduciendo que están comenzando a llevar móvil de una velocidad de conexión a Internet igual a
la de las conexiones fijas, como un DSL, Tailandia podría correr el riesgo a la zaga.
Por ejemplo, en una presentación en video CEO de Telstra Sol Trujillo dijo a los delegados del congreso que ya era prueba tarjetas
de acceso a datos que ofrecen conexiones a Internet de 7,2 Mbps, con planes para aumentar su "Next G" de la red a velocidades de
14Mbps. Eso es mucho más rápido que la mayoría de las empresas pueden obtener de su conexión de banda ancha fija normal aquí en
Tailandia, y unas 50 veces más rápida que dial-up o conexiones de las conexiones de datos disponibles a través de operadores de
telefonía móvil de Tailandia.
Telstra está utilizando una tecnología llamada HSPA (acceso de alta velocidad de paquetes)
http://www.mobilephoneportal.info/hspa.htm, que es un "add-on" a las redes 3G y en la actualidad se están desplegando por muchos
operadores en todo el mundo . Según la Asociación GSM, en la actualidad hay 149 redes HSPA en uso o en estudio en 69 países.
"Es un matrimonio de 3G con HSPA, lo que llamamos la banda ancha móvil, y ahí es donde está la oportunidad", dijo Rob Conway,
consejero delegado de la Asociación GSM.
El desarrollo no se detendrá ahí, sin embargo, y muchos vendedores se habla abiertamente sobre una nueva tecnología llamada "LTE"
(por evolución a largo plazo) que se espera que ofrezca alta velocidad de descarga de hasta 100 Mbps _ a pesar de que será un máximo
de cinco años antes de que este tipo de redes y teléfonos están ampliamente disponibles.
La monetización de los móviles
Entretenimiento móvil no es la única apuesta que la industria tiene sobre la mesa, o bien, como se dieron a conocer los planes para
casarse con el teléfono móvil con la financiación y la publicidad.
El "matrimonio" con el sector financiero sería más fácil para los trabajadores extranjeros de los países en desarrollo a transferir
dinero, de acuerdo con Conway, que los planes detallados, en un discurso para un proyecto piloto con MasterCard que tiene como
objetivo aprovechar el estimado de $ 230 mil millones los ingresos generados de las remesas internacionales.
Conway dijo que el reto sería "el uso móvil para conectar el" no bancarizados "y" bancarios "en todo el mundo", señalando que enviar
50 libras de Inglaterra a la India puede llegar a costar 12 libras usando el sistema bancario tradicional. "Las remesas de móviles
también se corresponde con los gobiernos, como se puede crear transparencia", dijo, y agregó que para los operadores que puede
reducir la rotación, el plazo de la industria para que los usuarios transferir a los operadores rivales.
Conway dijo que el programa de complemento a los canales de envío de remesas locales y hacer transferencias internacionales de
dinero mucho más asequible.
Diecinueve operadores de telefonía móvil que representa a más de 600 millones de usuarios participan en su programa, mientras que el
proyecto piloto se lleva a cabo en asociación con operadores de telefonía móvil en la India y las Filipinas.
En otra iniciativa móvil de Finanzas anunció la semana pasada, los planes de la asociación detallada de utilizar una nueva
tecnología llamada Near Field Communications (NFC) para conectar dispositivos móviles con sistemas de pago. El sistema de Pay-Buy
Mobile haría uso de la tecnología incorporada en la tarjeta SIM de crédito y débito, y ya cuenta con 14 operadores inscrito para
tomar parte.
Mientras que muchos esquemas de pago por móvil se han propuesto en los últimos años, Conway cree que ésta tendría éxito, ya que es
la "primera aproximación verdaderamente global" y que aprovechar las tecnologías existentes que son introducidos por las compañías
de tarjetas de crédito.
Un ensayo se llevará a cabo en Corea a finales de este año, dirigido por el operador de telefonía móvil KTF y entre todos los
participantes clave, como los bancos y los proveedores de tarjetas de crédito, establecimientos minoristas y fabricantes de
teléfonos móviles.
Prepárate para los anuncios
También en el horizonte, de acuerdo con muchos en la industria, es la publicidad móvil. Aunque eso no es necesariamente el contenido
móvil que el consumidor medio se busca, lo más probable es que vienen en un "opt-in", de acuerdo con Conway.
Así como superar la resistencia de usuarios potenciales, dijo que un requisito clave para la publicidad móvil podría ser la
normalización y un código de conducta para la industria. Como resultado de ello, la asociación ha creado recientemente un foro de
publicidad móvil que abordar estas cuestiones.
Si los operadores pueden ponerse de acuerdo en cosas tales como formatos comunes para los anuncios para móviles, hay un gran
potencial, de acuerdo con Vodafone, Arun Sarin, consejero delegado. "Claramente estamos en un buen ambiente para obtener beneficios
económicos de lo que podemos obtener de los anunciantes", dijo a los delegados sarín, aunque también advirtió que la industria
necesita trabajar en conjunto. "Tenemos que aprovechar el momento y si no vamos a tener un medio fragmentado y una base de usuarios
fragmentada", dijo.
Anunciantes iniciales que se han firmado hasta incluir Embajada de Hilton Suites, Infiniti, Intel, Nissan, Pepsi, Procter & Gamble
Asia Pacific y Singapore Airlines.
Sin embargo, las plataformas de publicidad móvil de los jugadores grandes de Internet como Yahoo y Google rivales también tienen el
potencial de by-pass del operador, advirtió la firma de analistas Analysys, que dijo que los operadores móviles necesarios para
utilizar sus bases de datos detallada de los clientes a obtener una parte importante de la publicidad los ingresos.
"Si esta información se utiliza de manera inteligente, los operadores móviles tienen la oportunidad de ganar importantes nuevos
ingresos de anunciantes móviles, que pueden estar dispuestos a pagar un sobreprecio por el acceso a un público muy segmentado", dijo
el consultor de Analysys Andrew Kloeden.
"Siempre que un modelo de negocio que no pasa por alto las redes de los operadores emerge como dominante, la publicidad móvil puede
representar una fuente importante de ARPU [ingreso] ganancias por servicios de datos móviles", añadió.
Derribar los muros
Mientras que una mayor velocidad de acceso de datos móviles y de alto perfil de opciones de entretenimiento _ como música móvil y
más recientemente la televisión móvil _ es lo que la industria le gusta destacar, la realidad es que los datos móviles sigue estando
dominado por un servicio relativamente primitivo _ el SMS humilde texto del mensaje. Ese es el caso si el usuario está en las
Filipinas SMS o líder en el Reino Unido, que cuenta con la mayor parte de los ingresos de datos en Europa Occidental, según la firma
de investigación Informa.
Una de las razones de la lenta adopción de las ofertas de contenido "más ricos" se debe a que los operadores móviles en el pasado
han tratado de vender sus propios contenidos y la cuerda de la Internet en general, de acuerdo con muchos observadores de la
industria. Este llamado "jardín amurallado" enfoque podría tener que cambiar para conseguir que el usuario medio interesado en la
oferta de datos móviles.
"Sólo hay una Internet y creo que mal entendido que como una industria", dijo Simon Beresford-Wylie, CEO designado de la pronto-a-
ser-se fusionó Nokia Siemens Networks. "Servicios y contenidos [en el futuro] vendrá principalmente de la Internet y que tenemos que
entender eso", explicó, y agregó que "estamos pasando de un mundo donde no había un ritmo de telecomunicaciones que tiene un ritmo
de Internet. "
Michiel Verhoeven, director general de Asia de negocios de Microsoft sector Pacífico de Comunicaciones, dice que el enfoque de
jardín amurallado está cambiando, y señala que contenido generado por usuarios también vendrá al mundo móvil de la misma manera que
ha sido un interruptor principal en la Internet.
"Se trata de la construcción de comunidades y la posibilidad de crear unidades de las comunidades ingresos", dijo Verhoeven, quien
cree que más que un "killer app" de la Internet móvil, los operadores deben buscar una "masa crítica" de las aplicaciones que pueden
ofrecer.
"Muchos de los operadores han tenido una mentalidad de" construirlo y hágalo usted mismo ", pero hoy en día tiene que colaborar y
más que nunca en el pasado", dijo, añadiendo que el contenido de la reutilización a través de diferentes plataformas como teléfonos
móviles, Internet y TV-IP debe convertirse en práctica habitual.
En diciembre de Microsoft Connected Services lanza su "caja de arena", un entorno que permite a los proveedores de software,
desarrolladores, integradores de sistemas, proveedores de equipos de redes y proveedores de servicios aprovechar un conjunto de
contenidos y servicios. Las aplicaciones creadas pueden ser organizado por los socios operadores o directamente por Microsoft.
"Es una nueva forma de agregación de servicios, pero sólo puede trabajar con una masa crítica de servicios. Muchos no, por lo que no
quieren grandes inversiones en uno de los servicios", explicó Verhoeven, quien agregó que los operadores móviles de Tailandia
también podrían compartir a partir de la Microsoft sandbox.
En el evento de la semana pasada, Microsoft y BT anunció una competencia de todo el Connected Services Sandbox, con premios de hasta
25.000 dólares EE.UU.. El objetivo es desarrollar servicios que fusionan las ofertas tradicionales de telecomunicaciones como voz o
mensajes de texto con aplicaciones Web 2.0 tales como el mapeo o la búsqueda. Según Microsoft, los desarrolladores tendrán la tarea
de crear redes administradas mash-ups que se ocupan de las necesidades de servicios específicos de escenarios de uso múltiple.
La cuarta pantalla
A pesar del hecho de que serán los servicios de probada más probable, como correo electrónico y mensajería que se basará en el SMS
dominado por los ingresos en el mundo móvil, son cosas como la televisión móvil y las películas concebidas para la denominada
"cuarta pantalla" que dominan eventos de la industria como el Congreso Mundial Móvil de la semana pasada Mundial.
En lugar de Hollywood, que era la India "Bollywood" y el Festival de mente abierta de Cine de Sundance que siempre que el precio en
Barcelona. Se estrena película de Bollywood fueron dos cortometrajes, Zahir y Matriomony _ parte del largometraje Kahaniyaan Dus (10
historias), producido por Sanjay Gupta de White Feather Films y protagonizada por más de 20 principales estrellas de Bollywood. Las
películas estarán disponibles a través del proveedor de contenidos móviles Hungama.
Por desgracia, la descarga de ellos aquí en Tailandia podría tomar mucho tiempo, dada la falta de servicios 3G. Esperemos que esa
situación cambie pronto para que podamos tomar parte en la evolución móvil que está ocurriendo en el resto del mundo. Y no sólo por
razones de entretenimiento, ya sea.
De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte publicado la semana pasada en Barcelona, el uso de las comunicaciones móviles
pueden estimular el crecimiento. En un país en desarrollo, el estudio encontró que un aumento de 10 puntos porcentuales en la
penetración móvil se levante del país la tasa de crecimiento económico anual en 1,2 puntos porcentuales. ¿Qué estamos esperando?